lunes, 7 de noviembre de 2011

Érase una vez...

Por las noches, antes de ir a dormir, rogaba a mis padres por que me contaran un cuento. Ellos no sabian mas que uno. Se trataba de las pericias de una familia árbol por superar la sequía de esa tierra; afortunadamente, al final llovía y todos habían aprendido a ser mas fuertes.
Por años, harta de ese solo cuento, devoraba (casi literalmente por que la lectura de un libro me brindaba mis 4 comidas diarias) todos los cuentos que encontraba a mi paso. Y luego se los contaba a mis compañeros de jardín. Me llamaban LaCuentaCuentos.
Al terminar este ciclo, los cuentos fueron reemplazados por la busqueda de amigos en primaria. Yo solo ofrecia cuentos y eso no les interesaba. Deje los textos para acomodarme y lo logre: tuve amigos y enemigos; una vida normal.
En base a estas experiencias, pensaría que un cuento tiene valor solo en la infancia. Sin embargo, ahora que deje la adolescencia y esa necesidad de interesar a otros en vez de a mí (sin incluir el empleo, claro) los cuentos recuperaron su valor. Me transmiten sonrisas, ideas, empatía, rabia, tristeza; y lo que mas me gusta de un cuento, es sacar ideas para darme cuenta que estoy viva y feliz de hacerlo como me gusta sin dañar a nadie.


Ha pasado tiempo, muchísimo tiempo desde mi ultima publicación. Para inaugurar, quise realizar un monólogo del recurso primario en estos sitios: los relatos cortos o cuentos. Este texto sólo es una reflexión desordenada, pero dejo la pauta de que el siguiente casual infectado piense que valor tiene estos cortos acompañantes duarnte cada etapa.

Ahora volví

No hay comentarios: